Bioparque de Quillón recibirá animales donados por Circo Las Montini

Por: Karyn Pradenas 11:55 AM 2016-08-07

Durante esta tarde llegarán dos nuevos animales al Bioparque Quillón de la fundación para la protección de la vida silvestre.Se trata de un león llamado "Chítaro" y un mono Papión de nombre " Randú". Ambas especies fueron donadas por el Circo Las Montini, quienes manifestaron su tristeza por verlos partir y la esperanza de una nueva vida para quienes consideraban parte de su familia.

"Es un momento de tristeza , pero también de alegría.Tristeza por verlos partir, alegría por ellos y su nueva vida... La decisión de que los animales vayan al Bioparque, ha sido una decisión tomada en familia, reflexionada y motivada por nuestro deseo de que los animales estén en un lugar tranquilo, adecuado y sin los sacrificios propios de la vida de circo....Queremos para ellos lo mejor y la prueba es que hoy viajan a un lugar donde serán cuidados con cariño". 

Desde comunicaciones del Bioparque Quillón, Patricia Campos, manifestó su alegría por los dos nuevos integrantes que se sumarán al recinto, "para nosotros es un día muy especial ya que se entregan de forma voluntaria y gratuita estos animales al Bioparque", agregando que, "este es un día histórico y estamos muy complacidos porque estos vendrían siendo los últimos animales en espectáculos itinerantes, dàndose fin a esta tradición".

Campos detalla que con la llegada de "Chítaro", serán 6 los leones que cobijará el recinto y el mono " Randú", será el primero en su especie presente en el Parque.

Lo que viene

Lo primero es el proceso de adaptación de los animales al lugar y contarán con comodidades que no tenían al vivir en " jaulas".

El león contará con un espacio de  700 metros cuadrados "con su dormitorio y enriquecimiento ambiental" y el "monito pasa a formar parte de un hábitat de 36 metros cuadrados por tres y medio de alto", detallaron desde el Bioparque.

El Bioparque Quillón se ubica en el km 7,2 camino a Cerro Negro.

 

Comentarios