Promesa del tenis de mesa de Ch. Viejo logra título nacional en Talca

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-08-07

La pequeña tenimesista de Chillán Viejo, Martina Montecino, ratificó que es la gran promesa femenina de esta disciplina al coronarse ayer campeona nacional tras vencer en la final de la categoría Sub 9 a Sofía Rojas, de Punta Arenas, por 3 sets a 1, en el gimnasio regional de Talca.

En el Nacional Individual Sub 9 y Sub 11, que reunió a un centenar de tenimesistas llegados desde Iquique hasta Punta Arenas, la carta local logró vencer a una rival a la que nunca había podido derrotar en cuatro ocasiones anteriores.

“Ese es el mérito de Martina, que logró ganarle a una jugadora con la que siempre perdía, se atrevió con un derecho tremendo que antes era su debilidad y ayer fue su mejor golpe”, analizó su técnico, Claudio Zapata, quien recalcó que Martina revalidó el título que había logrado hace meses en el Nacional que se disputó en Chillán Viejo.

La jugadora, además, conquistó el sexto lugar en la categoría Sub 11 del certamen.

Otros representantes locales
Al título de Martina se suma el quinto puesto del oriundo de Quillón, Sebastián Retamal, quien dio dura batalla al campeón Felipe Alvarado, de Puerto Montt. Además, en Sub 11 se ubica dentro de los 16 mejores jugadores del país.

En tanto, Catalina Zúñiga, alumna de 5º año de la Escuela Tomás Lago, en Sub 11, obtuvo el décimo lugar, venciendo a la quinta favorita del torneo, Nuvia Rogel, de Chaitén, 3 sets a 1, y luego fue derrotada estrechamente por una jugadora de Rauco. Zúñiga es para los chillanvejanos la próxima jugadora a destacar a nivel nacional.

Finalmente, el pequeño Lucas Torres, alumno de primero básico de la Escuela Tomás Lago, con apenas 6 años, obtuvo su primera victoria.

Hoy juegan en las categorías Sub 12 y Sub 13, las gemelas Marian y Natasha Ruiz, además de Manuel Matus, Sebastián Castro y Martina Montencino. “Para Natasha y Marian viene el Regional escolar y la Liga Nacional de Menores, que se jugará el domingo 14 en el CEO de Ñuñoa”, sentenció Claudio Zapata.

Comentarios