Bachelet descarta volver al sistema de reparto

Por: Agencias Fotografía: Cooperativa 10:15 PM 2016-08-06

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó ayer a radio Cooperativa que no se puede volver al sistema de reparto, como piden algunas organizaciones como “No + AFP”. “Lo que es claro es que nunca más vamos a poder volver a un sistema como el de reparto, porque la natalidad va disminuyendo y estamos viviendo más años. El activo de trabajadores que va ir generando los ingresos será menor que los pasivos”, explicó.

“Esto se analizó en la Comisión Bravo, pero, hay que decirlo, es un sistema súper complejo. No logramos unanimidad, 50% y 50%, ni siquiera los técnicos se pusieron de acuerdo. Pero vamos a tomar decisiones”, expresó.

Consultada si su única propuesta ante esta demanda será una AFP estatal, afirmó: “No, vamos a avanzar un poquito más. Estamos analizando qué es lo que vamos a hacer, trabajando en cuáles son los ámbitos que podemos llevar adelante”.

Recordó que existe un Comité de Ministros trabajando a partir de la Comisión Bravo. “Apenas tengamos algo que comunicar lo haremos, y esperamos que sea a la brevedad”, dijo, sin detallar plazos.

Comentarios