Más de mil personas participaron hoy en el Cabildo Regional

Por: 06:25 PM 2016-08-06

Más de 1000 personas participaron hoy en el Cabildo Regional, realizado en el Liceo República de Brasil en Concepción. 

La actividad se inició pasadas las 9:00 de la mañana, cuando comenzaron a llegar adultos mayores, dirigentes sociales, representantes de pueblos originarios, profesionales de distintas áreas, jóvenes, etc., todos con el propósito de participar en la instancia que resumiría las ideas de los ciudadanos de la Región del Biobío para ser incorporadas a las Bases Ciudadanas que darán forma a una Constitución para Chile.    

A primera hora el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; y el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; observaron la inscripción de los asistentes y verificaban el correcto funcionamiento de los implementos instalados para la ocasión.

La actividad comenzó con la exposición de las conclusiones de las tres etapas anteriores en la Región, tras lo cual se dio paso al trabajo de sala; allí cada uno de los asistentes expresaron sus opiniones las que fueron sistematizadas por los facilitadores.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, manifestó su satisfacción por el entusiasmo de la ciudadanía y el masivo interés por aportar a la Carta Fundamental de nuestro país: “Hemos tenido una convocatoria muy interesante lo que ha permitido que el evento se desarrolle de acuerdo a lo programado bajo la dirección de los facilitadores designados por el Consejo de Observadores”.

El Intendente señaló, además, que al contrario de lo que algunos pensaban, los participantes de esta histórica jornada llegaron de toda la Región y no de forma exclusiva de la capital, Concepción.

“La concurrencia es extremadamente importante y, además, muy representativa de la Región, no es un cabildo de la Provincia de Concepción. Me encontré con gente de Coelemu, Los Álamos, Lebu, Los Ángeles, Chillán, Coihueco, lo que en definitiva refleja  una muy masiva concurrencia cumpliendo con todas nuestras expectativas”, sostuvo el Intendente Díaz.

Los trabajos de sala concluyeron pasadas las 16:00 horas, lo que dio paso al plenario en donde se expusieron las ideas planteadas por los distintos grupos. La siguiente etapa estará  a cargo de los facilitadores, quienes deberán canalizar los conceptos desarrollados este sábado y sistematizarlos con los contenidos de todo el país para generar el documento denominado Bases Ciudadanas.  

Comentarios