Ñublense podría variar esquema para poblar el mediocampo

Por: 09:45 AM 2016-08-06

Pablo Abraham es estudioso de sus rivales y de su propio equipo.


A Magallanes lo conoce al dedillo tras dirigirlo el año pasado y en la antesala del duelo de mañana, advierte que es un elenco fuerte.


“No tiene juveniles en su oncena y hay una buena base de jugadores de Primera”, recalca el entrenador argentino, que podría matizar su planteamiento ante los carabeleros para robarle la tenencia del balón y neutralizar el juego áereo rival.


Por eso apostaría en ataque por José Torres y Cristián Retamal, y a Eduardo Vilches lo ocuparía como un extremo, derivado más a volante por derecha, para poblar el mediocampo donde Magallanes posee jugadores de buen pie como Diego Pezoa.


“Será un partido complicado, pero en condición de local debemos marcar la diferencia, en casa nos tenemos que hacer fuertes, así que pedimos que los hinchas nos vayan a apoyar”, reflexiona Eduardo Vilches, autor de un golazo ante Copiapó.


En el arco, la principal novedad será el estreno como titular de Sebastián Contreras, el arquero que estuvo retirado del fútbol tras dejar Cobreloa, y tras un repentino llamado de Chillán, tras la grave lesión de Pablo Reinoso, decidió volver a atajar.


“Estoy en condiciones para jugar. Espero ser un aporte para el equipo y ojalá ganemos porque sé que el club está de cumpleaños”, declaró el portero de los diablos rojos.


Lo más probable es que por la banda derecha, tras la expulsión de Paulo Olivares, debute Felipe Urra, aunque la recuperación de Piero Campos, el lateral titular en plena pretemporada y Copa Chile, le abre una puerta.


Ñublense formaría con: Contreras; Urra (Campos), Rojas, Pedreira y Améstica; Páez, Zobarzo, Silva y Vilches, Retamal y Torres.


Magallanes, que viene de empatar con Arica 1-1, formaría con:
José Quezada; Nicolás Núñez, Ramiro Gálvez, Andrés Reyes, Diego Lemarí; Rodrigo Brasesco, Diego Pezoa, Eduardo Farías; Diego Alvarado, Marco Prieto, Marcelo Morales. El técnico es Ariel Pereyra, el “Fantasmita”.

Comentarios