La próxima semana se inaugurarán luces LED del acceso norte de Chillán

Por: La Discusión 09:35 AM 2016-08-06

A mediados de la próxima semana el primer tramo de iluminación LED del acceso norte a Chillán estará listo, adelanto que entregará un nuevo estándar de seguridad a peatones y conductores.


Es la primera etapa de un proyecto municipal que buscar dotar de la mejor y más nueva tecnología lumínica al ingreso de la ciudad. En esta parte del proyecto, las nuevas luces abarcarán desde el peaje norte de acceso hasta el sector donde está ubicada la empresa CIC.


“Es un total de 77 postes metálicos y 154 luminarias LED de 200 watts de potencia. Son cerca de 2 kilómetros de nuevas luminarias por un total de más de $124 millones de inversión municipal”, precisó el director de Obras del municipio, Flavio Barrientos.


En tanto, la segunda etapa del proyecto, que también será financiado íntegramente por el municipio, contempla la extensión de la iluminación hasta la Avenida Ecuador, con un total de 138 luminarias de las mismas características y potencia por un total de $69 millones, con la salvedad de que ya existe la infraestructura en postes necesaria para la instalación de las luces. En la licitación, que ya está a punto de ser adjudicada, participaron seis oferentes.


El alcalde Sergio Zarzar supervisó las obras que desarrolla la empresa  Copelec, firma que se adjudicó la primera parte del proyecto y destacó el avance que significa para Chillán la instalación de la nueva tecnología. 

Comentarios