Corma premió a 64 trabajadores, empresas y organizaciones

Por: La Discusión Fotografía: Corma 09:30 PM 2016-08-05

Como es tradición, el mundo forestal reconoció, a través de los premios Corma 2016, la dedicación y compromiso con la actividad de 64 trabajadores, empresas y organizaciones sociales, provenientes de las regiones de El Maule a Los Lagos.


En una ceremonia que se realizó ayer en Concepción, se distinguió a las personalidades más destacadas en 11 categorías, donde sobresalieron siete mujeres que por su esfuerzo y dedicación fueron homenajeadas por sus pares y superiores, como una muestra de la integración de género a las actividades productivas del rubro. 


Junto a ellas, también se premió a cinco organizaciones sociales vinculadas al sector productivo, que han trabajado activamente fomentando el diálogo y la participación de la empresa en su quehacer diario. 


La ceremonia fue encabezada por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el intendente Rodrigo Díaz; el primer vicepresidente de Corma, Eduardo Hartwing; y el presidente regional de Corma, Jorge Serón.


La ministra del Trabajo destacó la labor del sector forestal, con énfasis en lo que significa para la economía, las familias y el desarrollo del país. “Lo más importante es que se reconozcan a los trabajadores por valores, responsabilidad, emprendimiento, constancia, honestidad y muchas otras características, por lo que felicitamos a la empresa por hacer esto cada año”, comentó.


Por su parte Jorge Serón dijo que “para el sector forestal es un acto muy importante, ya que reconocemos a los trabajadores forestales, organizaciones y empresarios, que día a día están aportando al desarrollo del país, haciendo más sustentable el sector forestal”.


Las especialidades destacadas en esta nueva versión del certamen fueron: silvicultura, protección y patrimonio, producción forestal, aserrío y manufactura, tableros, paneles y chapas, celulosa y papel, certificación, seguridad y capacitación, y las organizaciones comunitarias vinculadas con el sector forestal.


A cada homenajeado se le entregó en la ceremonia una escultura en madera llamada “Cóndor de los Vientos”, obra diseñada por el francés Lucien Burquier en 1999 y que actualmente se encuentra instalada en el Barrio Cívico de la ciudad de Concepción.


Escuela de bulnes
La trayectoria en educación ambiental y compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente, llevaron este año a reconocer el trabajo realizado por la Escuela Evarista Ogalde Ortega, del sector Tres Esquinas, en Bulnes, en la categoría “Organización social destacada”.


Son 144 alumnos de prekínder a octavo básico, que apoyados por Masisa, han realizado un fuerte trabajo académico con campañas, concursos ecológicos, tareas de plantación de árboles y hasta confeccionaron el libro “Un bosque de cuentos”.


“Esto nos motiva a seguir trabajando en favor del medio ambiente, toda la comunidad reconoce el trabajo que hacemos, nos dicen que somos una ‘escuela verde’ y trabajamos con la naturaleza”, dijo Fresia Guerra, directora de la escuela bulnensina.


La directora además señaló que sus alumnos han realizado un trabajo permanente en educación ambiental, logrando, en conjunto con la empresa Masisa, ser la única escuela del sector con certificación ambiental.

Comentarios