Detective de franco frustró robo en supermercado de Chillán

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: Claudio González 10:30 AM 2016-08-05

Un hombre fue detenido la noche de este jueves por un funcionario de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones por robar y agredir a un guardia de un supermercado de Chillán.

El hecho se registró al interior de la tienda, ubicada en Avenida Collín, cuando el funcionario policial, que andaba de franco, se percató de la agresión que se produjo en el acceso al lugar.

“Ayer uno de nuestros funcionarios que hacía uso de su tiempo libre, estaba de compras en un supermercado de Avenida Collín cuando se percata que había una trifulca en la parte de acceso del local y ve que uno de los guardias es golpeado por otro individuo, se fractura una de las mamparas de vidrio del lugar y el sujeto se da a la fuga”, señaló el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón, a Radio La Discusión 94.7 FM.

Fue en ese momento que, de acuerdo a lo manifestado por Aguillón, el funcionario de la Biro comienza una persecución del sospechoso, logrando en una plaza, a pocos metros, su detención.

“Una vez que logra la detención de este sujeto, se establece que el individuo es un delincuente habitual que había estado sustrayendo especies en el supermercado (…) Cuando personal de la brigada concurre a prestarle apoyo a este funcionario, establecemos que se trata de un delincuente habitual, un sujeto de 43 años, que a la vez era prófugo de la justicia ya que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple”, indicó.

El detenido posee antecedentes policiales por amenazas, hurtos e infracción a la ley de drogas.

Comentarios