Coimputado de abogada acusada de estafa quedó libre tras fianza

Por: La Discusión 08:50 AM 2016-08-05

“Yo no la conocía a ella, me la presentaron unas personas que me contrataron para hacerme pasar por otra persona, me pidieron que firmara unos documentos, que cobrara un cheque y me dijeron que me iban a pagar un millón y medio”.

Las palabras son de Juan Luengo Bascuñán, un chillanejo de 60 años, domiciliado en la Población Los Volcanes y que con un prontuario que destaca estafas, fraudes, robos y hasta un homicidio, lo han hecho pasar 28 años preso.

Y con el artículo “ella”, Luengo se refiere a la abogada chillaneja Carolina López Behar, quien desde el 6 de julio se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, tras ser formalizada por estafa por parte del Ministerio Público.

Luengo sería, según las acusaciones del Ministerio Público, quien un grupo de personas, entre ellos la abogada chillaneja, lo contactaron para hacerse pasar por Carlos Guerra Vivanco, un ciudadano santiaguino a quien el Estado debía pagarle $280 millones por concepto de una expropiación de terrenos.

“Yo venía saliendo de la cárcel y estaba buscando trabajo porque estaba cansado de delinquir. Lo hice toda la vida y nunca me dejó nada. Entonces vi un aviso en El Mercurio donde pedían a una persona adulta mayor para trabajar de junior. Ellos me citaron en la Plaza San Francisco y me pidieron varias firmas y documentos, hasta que me dijeron que querían que yo fuera a cobrar ese cheque. Altiro supe que era algo malo, pero necesitaba la plata y me lancé igual”, dice.

Luengo quedó en libertad tras pago de una fianza de $500 mil, sin embargo, fue detenido otra vez el pasado miércoles por un hurto falta cometido en la tienda Easy.

“Ella (Carolina López) y la niña del Juzgado Civil que nos atendió, se conocían, se notaba eso en cómo se hablaban. Lo único que sé es que ellos hicieron lo mismo otra vez, pero en el sur”, finalizó Luengo, quien volvió a quedar en libertad tras ser formalizado por hurto.

Comentarios