Presentan las mascotas de los Juegos de la Araucanía 2016

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-08-05

Pagui y Aneley fueron oficializados como las mascotas de la versión número 25 de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2016, cita que palpita su lanzamiento oficial el próximo martes 9 de agosto en Concepción y que será albergada en la Región del Bío Bío, siendo Chillán la plaza que tendrá el atletismo.

El encuentro congregará a cerca de 2 mil competidores provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y seis regiones de Chile: Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y se disputará entre el 13 y el 19 de noviembre, contemplando las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo, atletismo y ciclismo. 

La organización entregó el logo oficial del evento y las mascotas que representan los valores de hermandad e integración deportiva de ambos países. Se trata de Pangui, un puma considerado animal sagrado por el pueblo mapuche, y Aneley, nombre femenino que significa felicidad en mapudungún. Estas tres creaciones se lograron gracias al convenio de cooperación que se estableció con el DUOC y las carreras de Diseño e Ilustración, que incorporaron el concepto de los juegos como parte de las actividades del semestre. El logo fue confeccionado por Marcelo Jara, mientras que las mascotas fueron obra de Ariel Hernández.

Comentarios