Urgen mejoras a techo y piso de la Casa del Deporte

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 10:35 PM 2016-08-05

“Chillán Ciudad Deportiva”, es uno de los eslogan del municipio local y al que apelan representantes de asociaciones deportivas locales que hacen uso constante de la Casa del Deporte, lamentando sus actuales condiciones de mantención en infraestructura.


El recientemente terminado campeonato de básquetbol organizado por la Asociación Regional de Básquetbol Ñuble Chillán, vivió en pleno desarrollo de competencia las dificultades del uso de uno de los principales escenarios  deportivos de la ciudad, el cual en sectores de su cancha el piso se quebró en doble ocasión, obligando a suspender partidos en desarrollo. 


La techumbre del mismo también quedó en deuda, dejando en evidencia goteras que cayeron a la cancha, donde los propios jugadores las debieron secar finalizada la lluvia, para así poder jugar y no exponerse a caídas.


“He escuchado que solo habrían reparaciones de momento. No habrían propuestas a futuro para reparar definitivamente el techo ni el piso, pero claramente mejoras deberían haber”, expresó Jorge Fuentes, presidente de la asociación cesteril local, quien agregó que está esperanzado en que las autoridades locales den una buena noticia a los deportistas que hacen regular uso del gimnasio, “cuyo piso, tengo entendido, tiene entre 24 a 28 años”, acotó Fuentes.


Otro deporte que demanda el uso de la Casa del Deporte es el vóleibol. Allí, la liga Avolchi en pleno desarrollo, encabezada por su presidente Arturo Opazo, también arriesga su continuidad, no solo a nivel local, e inclusive para poder albergar una instancia zonal y de alto nivel, que es la 3ª fecha de la Liga Sur, competencia que cuenta con equipos desde Talca a Chiloé, no hay seguridad de que pueda desarrollarse el domingo en el céntrico gimnasio.


“Lo que más lamentamos es que el principal escenario deportivo de la ciudad no sea prioridad como el mismo alcalde lo ha señalado, pero no dudaron en poner millones para tres canchas sintéticas que solo usa el fútbol los fines de semana, siendo que la Casa del Deporte se usa de domingo a domingo y en distintas disciplinas”, explayó Opazo, quien advirtió que el pasado martes “un chico casi se rompió un tobillo al romperse el piso”, sentenciando que “esperamos que el domingo no ocurra nada, porque sería vergonzoso considerando que vienen equipos de comunas con menos recursos que Chillán, pero que cuentan con gimnasios con pisos de carpeta”.


Desde el municipio reconocieron estar al tanto de la situación. “Por ello constantemente la  Dirección de Recursos Físicos está realizando arreglos y mejoras de acuerdo a las necesidades que presente el gimnasio”, detallaron, mientras que respecto a la posibilidad de una mayor inversión en el lugar, sostuvieron que “es algo que hay que evaluar”.

Comentarios