Valladares regresa a las Termas de Chillán para grabar nueva cinta

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 11:00 PM 2016-08-05

“Snow devil” es el título tentativo de la nueva película que grabará Patricio Valladares, el cineasta chillanejo que en esta oportunidad saltará del cine de terror al denominado “cine negro”, que conlleva acción con sucesos paranormales. 


Valladares viajará rumbo a la montaña este 12 de agosto para permanecer algunos días y darle forma al piloto de 10 minutos que le permitirá vender la idea en el extranjero. “Por el momento, los actores serán chilenos y estamos en proceso de confirmación de quienes van a participar en este piloto. La idea era aprovechar la nieve porque hace tiempo tenía ganas de concretar este proyecto”, precisa en medio de las preparaciones para el viaje que concretará dentro de los próximos días con la idea de llegar lo más lejos posible cima arriba. 


La cinta tratará sobre la historia de un hombre adulto que sale de la ciudad en busca de su hija (que tiene cáncer) y su nieta. “Es estilo de ‘road movie’, porque pasa por diferentes pueblos hasta que llega a la montaña y se encuentra con una comunidad de hombres topo, gente que vive pensando en que el mundo se va a acabar, construye bunkers y reúne armas, agua y comida. En esta comunidad viven su hija y nieta y él las quiere recuperar”, adelanta respecto de la sinopsis de este nuevo trabajo. 


Patricio precisa además que en esta ocasión saldrá del formato de terror para probar con el llamado “cine negro”. “La película va a tener más acción, ingredientes de violencia, un poco menos de sangre y sucesos paranormales”, precisa. 


El cineasta chillanejo está trabajando con otro productor y ya tiene el ofrecimiento de grabar en Suiza parte o la totalidad de este proyecto, algo que Valladares estudia a conciencia. “La idea es grabar allá solo una parte, porque quiero que la película sea en esencia grabada en las Termas de Chillán, en la parte más alta de la montaña y en donde encontremos la mejor nieve”, destaca el realizador.


“Para este piloto vamos un grupo más reducido, pero cuando grabemos la cinta, vamos a requerir de un equipo mucho más grande, considerando que tenemos un año hasta el próximo invierno el 2017”, añade. 


Por eso las intenciones de Valladares son terminar el piloto para  insertarlo en los circuitos de festivales del género y otros fondos que le permitan grabarla sin problemas el otro año. Gracias a la experiencia que el año pasado Patricio logró grabando en Turquía y Bulgaria y a los contactos que dejó abiertos, las expectativas son más que positivas.  


La experiencia se repite
El año pasado el cineasta chillanejo ya había pasado una temporada en la cordillera grabando “Downhill”, cinta que se estrenó hace algunas semanas en el marco del Festival Nifff (Neuchâtel International Fantastic Film Festival). Además, la película logró ser insertada en los exigentes mercados de Taiwán, Turquía, Japón, Alemania e Inglaterra, con gran éxito. 


La cinta fue grabada el año pasado en el sector de Las Trancas y contó con la participación de los actores Natalie Burn, Bryce Draper, Luke Massy, Ariel Levy, Ignacia Allamand y Matías López, entre otros. 

Comentarios