Chillán: detienen a dos sujetos por robo con violencia a menor de edad

Por: LaDiscusión.cl / Información: J.H. Quijada Fotografía: Referencial 09:50 AM 2016-08-04

Personal de carabineros de la Subcomisaría Huambalí logró la detención de dos sujetos que durante la tarde de este miércoles asaltaron y agredieron a una menor de 14 años en Chillán.

El hecho, que ocurrió cuando la víctima se trasladaba desde el establecimiento educacional hacia su casa, fue denunciado a Carabineros por los padres de la menor.

“Ayer en la tarde, alrededor de las 15.30, una menor fue asaltada y agredida mientras se trasladaba a su casa en circunstancias que caminaba por un sitio eriazo (…) Ella nos entregó algunas características físicas de los sujetos y algunos apodos con los cuales pudimos establecer los autores que habrían cometido este delito y también en qué lugares podían transitar”, señaló el capitán Christian Vargas, jefe de la Subcomisaría Huambalí.

El funcionario policial agregó que “se desarrolló un despliegue operativo con lo que se logró la detención de dos de los tres jóvenes que habían participado en este hecho”.

Según agregó Vargas, los delincuentes le sustrajeron a la menor un celular y joyas de plata que mantenía en su mochila.

Por instrucción del Fiscal, los sujetos, que cuentan con antecedentes previos por amenazas, robo en lugar habitado y no habitado, fueron puestos a disposición del tribunal y serán formalizados durante esta jornada por robo con violencia con resultado de “lesiones menos graves”.

Comentarios