Sebastián Contreras debutará el domingo ante Magallanes

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-08-03

Hace algunos días, Sebastián Contreras trabajaba en el hotel de su madre en Calama.


Había decidido colgar los guantes porque en el fútbol las ofertas que había recibido estaban muy por debajo de sus expectativas.


Sin embargo, tras la lesión del portero de Ñublense Pablo Reinoso, escuchó el llamado de Chillán, no lo pensó dos veces, tomó el avión y ayer se integró al plantel de los “diablos rojos”. Pero eso no es todo. Charló con el profesor Pablo Abraham y el preparador de arqueros Francisco Arias y debutará de titular ante Magallanes este domingo a las 15.30 horas. “Sí, no hay problema para jugar, estaba sin club, pero estuve activo en el gimnasio y preparándome de forma personal. Espero poner un granito de arena en el grupo”, analiza Contreras, quien deberá demostrar de inmediato que puede ser el titular, en desmedro del juvenil Celso Castillo.


EL SELLO DE CONTRERAS
Contreras detalla que en el primer entrenamiento el técnico le explicó el sistema de juego. “Es similar a lo que hacíamos en Cobreloa, así que me adaptaré rápido”.


Sobre sus cualidades enfatizó: “Soy un arquero con mucha rapidez de piernas en el achique, muero en cada pelota, si me tengo que tirar con la cabeza lo voy a hacer y quiero que la defensa esté ordenada”, sentencia.


¿DEBUTA URRA?
Otro que podría debutar es el juvenil Felipe Urra. Ante la ausencia del expulsado Paulo Olivares (un partido de castigo) y el reciente retorno de Piero Campos, que superó un desgarro, todo indica que el canterano hará su estreno como lateral derecho. Urra ya vio acción en el último amistoso ante la Universidad de Concepción. Para el choque con los carabeleros es alternativa Cristián Bustamante ante la expulsión de Ignacio Ibáñez, que fue suspendido con un partido.

Comentarios