“Soñé estar en los JJ.OO. como jugador, pero iré como profesor”

Por: La Discusión 10:15 PM 2016-08-03

Cuando era tenimesista Marcelo Zapata soñaba con algún día jugar en los Juegos Olímpicos representando a Chile.


Si bien fue campeón nacional infantil, jugó sudamericanos escolares y se hizo un nombre en el deporte,  no pudo cumplir ese sueño.


Hoy como profesor de educación física y funcionario del IND, donde se desempeña como gestor territorial, coordinando el Centro de Entrenamiento Regional y programas como “Calles Abiertas” y “Deporte en tu Barrio”, no dejará pasar ese sueño pendiente.


Zapata, ahora como docente, asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para presenciar la competencia del deporte que lo catapultó a lo más alto en Chile, el tenis de mesa.


Sin embargo, verá en directo otra disciplinas y se nutrirá del conocimiento de sus pares que dirigen en el alto rendimiento.


“Voy con mi hermano Juan Pablo a Río de Janeiro por una semana. Del 8 al 14, la idea es ver la competencia de tenis de mesa, las finales de esgrima, boxeo, el primer día de atletismo, vóleibol indoor damas y waterpolo. También trataré de ver natación y ciclismo de pista, porque me alojo cerca del complejo donde se disputan estas dos disciplinas”, cuenta Zapata. “Es una experiencia enriquecedora vivir estos juegos, si no los pude vivir como jugador, ahora quiero aprender y vivirlos como profesor de educación física. Espero ver aunque trotar a Usain Bolt y nadar a Michael Phelps, sería espectacular”, sentencia.


Otros dos profesores chillanejos que viajarán a los Juegos Olímpicos son Samuel Caroca, del Padre Hurtado, y Cristián Marchant, de la Escuela República de Italia.

Comentarios