La fiesta del vóleibol se toma la Casa del Deporte y la UBB

Por: Rodrigo Oses 2016-08-03

Si usted es amante del vóleibol y tiene pocas oportunidades de verlo en vivo y en directo, ya tiene un panorama para el próximo domingo.


Desde las 10.00 horas, los mejores elencos de esta parte del país animarán en Chillán la tercera fecha de la Liga Sur que se disputará paralelamente en la Casa del Deporte y el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío.


El timonel de la Asociación de Vóleibol Chillán, Arturo Opazo, valoró la competencia que reunirá a ocho equipos de gran nivel animando partidos de alta tensión.


“Desde el Nacional de Menores que se hizo hace algunos años que Chillán no era sede de un torneo de esta envergadura, con ocho equipos de primer nivel del sur. Esperamos que la gente vaya a ver buen vóleibol, porque la entrada es gratuita”, recalca Opazo.


El sexteto de la UBB jugará en su casa, en el gimnasio del Campus Fernando May, mientras que la Selección de Chillán lo hará en el parquet de la Casa del Deporte.


“Ambos elencos han hecho un buen torneo. La selección marcha en el séptimo lugar y la UBB en el noveno. También está San Carlos, que marcha décimo, pero clasifican a las finales los primeros ocho, así que estamos ahí, podemos meter tres elencos de la provincia en la final”, destaca el dirigente, que tendrá participación a nivel nacional tras la elección de Jorge Pino como nuevo timonel de la Federación de Vóleibol de Chile. Esto porque fue integrado a la Comisión de Disciplina del organismo.


“Es importante que Chillán tendrá presencia en la federación”, remarca.


La Liga Sur reúne a 20 equipos de Talca hasta Chiloé  y Chillán espera ser protagonista con dos equipos de buen nivel.


Posteriormente, el objetivo es competir en el Nacional Federado. Otro salto de calidad.

Comentarios