Buscan revocar prohibición de propaganda electoral en redes sociales

Por: Fotografía: Víctor Orellana 12:45 PM 2016-08-03

El diputado DC, Jorge Sabag, en conjunto con otros parlamentarios se encuentran trabajando en una moción para revocar la decisión del Servel sobre la prohibición de la propaganda electoral digital.

La medida anunciada causó molestia y preocupación entre diversos sectores políticos, por lo que en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se acordó analizar este miércoles un proyecto de ley que incorpora al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales.

Uno de los patrocinantes del proyecto que revoca la interpretación del servel, el diputado, Jorge Sabag manifestó que “Las redes sociales, son una herramienta comunicacional imprescindibles hoy en día, pero lamentablemente  salió una interpretación errada. Frente a eso hay tenemos  dos alternativas: Que el Servel cambie su criterio y la segunda es un proyecto de ley especial que ya lo hemos presentado”.

Agregando que "lo que debe prevalecer siempre es poder llegar a la mayor cantidad de  electores con la mejor información posible y de la manera más expedita y el prohibir por ejemplo  propaganda en diarios electrónicos, no se condice con la idea de que la ciudadanía esté debidamente informada”. 

Comentarios