Solo peatones y ciclistas podrán circular por Puente Confluencia

Por: La Discusión 11:35 AM 2016-08-03

Hoy se marcará un hito por partida doble en el puente Confluencia, que divide dicha localidad y la comuna de Portezuelo, ya que se realizará el cierre definitivo para el paso vehicular del viaducto de madera y al mismo tiempo, comenzará la marcha blanca para la flamante nueva estructura, ubicada a un costado y que demandó una inversión aproximada de 11 mil millones de pesos por parte del MOP.

Así quedó definido tras una visita que encabezó la semana pasada el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, acompañado por la dirigente del sector, Carmen Osses, quienes inspeccionaron las obras de reforzamiento que se ejecutaron en las cepas del puente antiguo, luego de la petición de la comunidad y de la necesidad de rescatar este viaducto de 600 metros como patrimonio de la región y Latinoamérica.

El titular regional del MOP explicó en la oportunidad que la “mantención de emergencia es para evitar un posible colapso. Las cepas del puente fueron intervenidas y protegidas con enrocado, tanto en el lado de Confluencia como en el de Portezuelo, inversión que alcanza los 700 millones de pesos en esta primera intervención”.

Agregó que junto a la comunidad “se ha definido la instalación de pérgolas en el sector de la plaza y un mejoramiento de esta misma, para lo cual es necesario cerrar el paso de vehículos por este puente de madera de forma definitiva a partir del próximo miércoles, fecha en que también se habilitará el tránsito por el puente nuevo como marcha blanca”.

Mientras que la dirigente de Confluencia dijo estar emocionada con este logro. “Es un sueño hecho realidad para la comunidad. Dejar este hito como historia que es parte de cada ciudadano que ha vivido en este sector, porque muchos lo han sentido como suyo. Como dirigente de esta lucha que venimos dando hace un año me siento feliz y orgullosa de mi comunidad”.

A partir de esta tarde sólo podrán transitar peatones y bicicletas por el viaducto de madera, por lo que a las 15 horas de hoy se realizará un acto simbólico en el lugar, que contará con la presencia del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, los alcaldes de Chillán y Portezuelo y vecinos del sector.

¡Revisa el siguiente video!

Comentarios