Se esperan más de mil personas para el cabildo regional

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-08-03

Un recorrido realizó el intendente Rodrigo Díaz, acompañado por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, para supervisar la correcta preparación del cabildo regional que se realizará este sábado 6 de agosto a partir de las 9.30 horas en Concepción, etapa final tras los encuentros autoconvocados y el cabildo provincial realizado en Chillán hace poco menos de dos semanas.

Díaz explicó que en la Región del Bío Bío, hasta el minuto, en las tres etapas del proceso constituyente han participado 15.055 personas, de un total de 200 mil que han formado parte de los encuentros locales autoconvocados y los cabildos provinciales en Chile y el extranjero.

“El encuentro regional lo vamos a hacer acá, en el Colegio Brasil. Está invitada toda la gente que quiera participar. Las ideas que nos puedan aportar van a servir para generar las bases de una nueva Constitución. Básicamente se engloban en tres ámbitos: principios y valores que deben inspirar una Constitución, derechos y deberes que deben estar contenidas en esta Constitución y las instituciones que requiere el país”, comentó la autoridad regional.

El intendente hizo un llamado a participar en este proceso destacando que históricamente las constituciones fueron hechas por pocas personas. “Ya hay más de 15 mil personas, que en la Región del Bío Bío han dado su opinión sobre cómo queremos que sea el Chile del Siglo XXI”.

Comentarios