Orafti apoya a pemucanos emprendedores con capital y capacitación

Por: La Discusión 08:50 AM 2016-08-03

Con la idea de apoyar el emprendimiento en la comuna de Pemuco y basado en el éxito obtenido en la pasada versión, Beneo Orafti Chile inició una nueva edición del programa “Orafti Emprende”, que volverá a premiar 10 proyectos de microempresa con un millón de pesos cada uno, suma que permitirá ponerlos en marcha.

El gerente general de la empresa de capitales belga-alemanes, Edgar Stadtfeld, explicó que esta iniciativa constituye uno de los ejes principales del programa de responsabilidad social que la firma europea impulsa regularmente y que posee una figura de desarrollo similar a los fondos de emprendimiento que ofrecen los organismos gubernamentales dedicados al fomento productivo.

“En Beneo Orafti Chile iniciamos el proceso con una etapa de levantamiento de proyectos. Este año llegaron cerca de 80 iniciativas, las que pasarán a una fase de preselección para llegar a 30 candidatos potenciales a ganarse este capital”, explicó, agregando que la treintena de participantes debe presentar su idea a un comité y defenderla para aspirar al monto indicado. Cabe señalar que los 30 participantes recibirán una intensa capacitación, compuesta por seis módulos de instrucción con una duración de ocho horas cada uno.

“Debo decir que algunos proyectos se ven muy prometedores, aún sin haberlos visto en detalle. Nosotros les damos el primer empujón para que se atrevan a lanzarse a la piscina”, comentó el ejecutivo.

Comentarios