Contreras: “Llegó del cielo, ahora daré todo por Ñublense”

Por: C. Díaz/ R. Oses Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2016-08-02

“Es algo muy lamentable, sobre todo un puesto tan trascendente como el del arquero, que es muy importante para cualquier equipo (...) De inmediato, cuando ya venía el equipo de regreso de Copiapó, tanto el gerente técnico como el gerente del club comenzaron a buscar la mejor solución, a alguien del medio nacional”, precisaba la mañana de ayer el dirigente de la Corporación de Atlético Ñublense y presidente de la Comisión de Fútbol del club, Álvaro Izquierdo, ante la lamentable noticia de la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del arquero rojo Pablo Reinoso.


Y es que tal como aventuraba el directivo, las gestiones del relevo bajo los tres palos diablos  se gestó en horas de la noche del mismo lunes, tras un llamado desde la dirigencia ñublensina al meta formado en Cobreloa, Sebastián Contreras Jofré (28) y con quien ya la mañana de este martes se llegó a un definitivo acuerdo, viajando el mismo día rumbo a la capital de Ñuble e integrarse hoy a los trabajos de Pablo Abraham.


“Ya está todo conversado, estoy arriba del avión rumbo a Chillán. Voy por un contrato por un año y espero hacer las cosas bien, y si puedo quedarme un tiempo más en Chillán, así lo voy hacer”, aventuró el guardameta, que ante la escasa oferta del mercado y los bajos sueldos ofrecidos, había optado por dejar el fútbol y dedicarse a la administración del hotel de su mamá en Calama.


En la tienda loína desde los 14 años, el año 2010 tuvo un paso por Rangers de Talca, pero al año siguiente regresó a su natal club, donde en 2013 tuvo participación en la histórica derrota de Cobreloa ante  Peñarol de Uruguay por 2-0 en la Copa Sudamericana, club que ahora es dirigido por Carlos Rojas, no le renovó contrato. Tuvo ofrecimientos de Deportes Copiapó y La Serena, pero económicamente no le eran fructíferos.


“Me llamaron el lunes a las 10 de la noche, preguntándome si estaba dispuesto a jugar con la disposición de ellos para que esté en el club y ya hoy en la mañana me volvieron a contactar para conversar temas del contrato y ahora ya voy despegando”, agregó el arquero de 1 metro y 84 cms., quien finalizó: “Estoy contento porque Ñublense pensó en mí. Esto me llegó del cielo y ahora a dar todo lo que tengo por Ñublense”.

Comentarios