Teatro y folclor son las próximas apuestas del Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 09:30 PM 2016-08-02

Continúan las galas de danza programadas para toda esta semana en el Teatro Municipal. Esta noche se presenta la academia de Edith Hernández, y para esta mañana está programada la presentación de la academia de Alejandra Jara. Todas las jornadas han contado con más de mil personas en las tribunas, algo que destaca el director de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Chillán y director de la Corporación Cultural Municipal, Edgardo Venegas. 


“Hemos quedado gratamente sorprendidos con la cantidad de personas que han estado interesadas en asistir a las funciones y en el interés en las invitaciones.

Para estas galas se entregaron 900 entradas por función a las mismas compañías y el resto se repartió en boleterías en cuestión de horas”, admite.

  
La autoridad destaca que, tras el llamado a las agrupaciones locales a inscribirse para la utilización del espacio este mes, son dos los elencos que ya agendaron fechas. Se trata de Teatro Espectro, que este 18 de agosto presentará la obra “El Lazarillo de Tormes” bajo la dirección de la destacada actriz Ximena Godoy. La cinta contará, además, con uno de los actores de la compañía que ha alcanzado mayor notoriedad durante el último tiempo. Se trata de Daniel Candia, quien acaba de finalizar su participación en la exitosa serie de televisión “Bala Loca” que actualmente exhibe Chilevisión. 


“Otra de las agrupaciones que agendó fecha es el Conjunto Folclórico Nanihue, el que se va a presentar este 9 de septiembre con un repertorio adecuado a las festividades que ese mes celebramos”, adelanta el director. 


Ambas funciones serán gratuitas, previo retiro de las invitaciones de rigor para que las personas puedan  reservar así su asiento. El director admite que había más fechas abiertas para el préstamo del espacio, pero aparte de las agrupaciones de danza que esta semana se están presentando y de Teatro Espectro y el Conjunto Folclórico Nanihue, no se han recibido a la fecha más peticiones de parte de otros elencos locales. 


“Por lo que la parrilla continúa la otra semana con la presentación que este 11 de agosto va a desarrollar la Orquesta Big Band de la Fuerza Aérea. Nosotros vamos a informar oportunamente cuándo se realizará el retiro de las invitaciones gratuitas, tanto para este evento como para las cuatro obras que montará TeatroCinema entre el 23 y el 25 de agosto próximo”, adelanta el director. 


Talento local y no solo artístico
Edgardo Venegas agrega que uno de los hechos positivos es que todo el operativo técnico del Teatro Municipal ha funcionado gracias a trabajadores de la zona. “El soporte técnico en cuanto a iluminación, sonido y tramoya se ha ejecutado con gente de la ciudad, lo que nos ha parecido una experiencia positiva porque cada uno de los que participa en los distintos montajes, coloca su profesionalismo en las puestas en escena. Todo ha resultado perfecto bajo ese punto de vista para nosotros”, precisa. 

Comentarios