Piden más cupos al Sename para intervención de niños en Ñuble

Por: La Discusión 09:30 PM 2016-08-02

Conforme a las cifras entregadas por la directora ejecutiva de la Corporación Llequén, Yerka Aguilera, los cupos destinados por el Sename para poder atender a niños vulnerables en Ñuble fueron de 500 plazas durante 2015, lo que contrasta bruscamente con la demanda cifrada en 890 niños.


La semana pasada la directora sostuvo una reunión con el senador Felipe Harboe (PPD), quien posteriormente comentó a LA DISCUSIÓN que “ya se hizo una solicitud formal para que estos cupos aumentaran y así poder cubrir la necesidad real que existe en la provincia”.


Junto con esto el parlamentario adelantó que comenzará a trabajar en un proyecto para “una tercera generación de políticas públicas, con reformas de Estado para los próximos seis, siete u ocho años y que tiene que ver tanto con el rediseño de Gendarmería como del sistema de protección de menores y de reinsersión social de menores infractores del ley, lo que tiene que ver con los jueces de ejecución de condenas y los tribunales de tratamiento de drogas”.


Tal como se ha planteado con Gendarmería, Harboe propondrá que se creen dos servicios distintos para cubrir las necesidades de los menores que requieren de la intervención del Sename, para evitar el que un mismo espacio compartan niños vulnerados con niños infractores.


“Yo propondrá que los hogares de niños vulnerados dependa del Ministerio de Desarrollo Social con un equipo especialista a cargo de ellos, mientras que los hogares de niños infractores permanezca en Justicia”, finalizó.

Comentarios