Barrios debutó con un triunfo en singles de torneo Futuro 23

Por: Camilo Díaz 05:25 PM 2016-08-02

Triunfal debut en dobles, así como en singles tuvo el chillanejo y “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios Vera (465º ATP), tras derrotar al séptimo sembrado del Futuro 23 de Bolzano, el alemán Yannick Hanfmann (417º ATP).


El rival fue duro para el tenista local, lo que quedó en evidencia en las más de dos horas de juego, y donde en el primer set Barrios cayó con un 3-6 que mostró en mejor condición al alemán de 24 años.


Claro está que ya en la segunda manga, el chillanejo sacó a relucir su buen juego, devolviéndole la misma cantidad de ‘games’ ganados a su rival, quedando arriba con un 6-3.


En el tercer y definitorio set, volvió a replicar su buen juego el formado por el penquista Gonzalo González, llevándose el partido y los pasajes a los octavos de final con un 6-4, en 2 horas y 16 minutos.


Estadísticas del juego
En la estadística dura del encuentro, el chileno no estuvo muy certero en su primer servicio, logrando un 57,4% de los puntos ganados (31 de 54), mientras que los puntos ganados en su segundo servicio registraron un 56,8% (21 de 37).


El grueso de las doble faltas se las llevó el germano, con un total de ocho, ante solo una de Barrios. Respecto a los “aces” logrados, el talento local tuvo dos, y Hanfmann cuatro.


De lograr su paso a cuartos de final en singles, el nacional podría chocar con el primer sembrado del torneo, el dominicano José Hernández (296º ATP), que deberá primero ganar al italiano Alexander Weis (1.475º ATP)

Doble frente
Para la presente jornada, el 6º mejor chileno en el tenis de la actualidad deberá a primera hora hacerle frente al italiano Gian Marco Moroni (1.099º ATP), también de 18 años, y que ingresó al cuadro principal vía una ‘wild card’, pero que ganó su derecho de pasar a la siguiente ronda tras vencer en arrollador duelo al croata Franjo Raspudic (775º ATP), por parciales de 6-2/6-3 el pasado lunes.


Ya en la tarde el miércoles, Barrios junto al penquista Bastián Malla, buscarán pasar a semifinales en dobles del torneo italiano, ante el binomio compuesto por el norteamericano Catalin-Ionut Gard y el checo Rubén González.

Comentarios