Lilian Munita abrió semana de danza en el Municipal

Por: La Discusión 09:30 AM 2016-08-02

Siete mil personas se esperan para esta semana en el Teatro Municipal,  en el marco de las galas que ofrecerán durante todos los días hasta este sábado las diferentes academias de danza de Chillán. 

Así lo precisó ayer el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Sergio Zarzar, quien adelantó que las invitaciones gratuitas para cada una de las presentaciones se encuentran agotadas, repitiéndose el fenómeno de la semana pasada, cuando los chillanejos acabaron en tan solo horas las entradas para las dos galas de ópera que se ofrecieron en el recinto este viernes y sábado, cuando recién la nueva infraestructura se había inaugurado. 

Las presentaciones de danza comenzaron con la función que brindó la Academia de Lilian Munita con sus categorías juveniles e infantiles. La función, titulada “Danza por un sueño”, contó con piezas de los ballet “Cascanueces”, “Don Quijote”, “El corsario” y “Coppelia”. 

Esta noche será el turno de la Academia de Edith Hernández y mañana subirá al escenario el elenco de Alejandra Jara. 

Este miércoles será el turno del elenco de Maribel Hidalgo; en tanto, el día 5 será la presentación de la Escuela Abierta de Ballet del Colegio Concepción, bajo la dirección de Elvira Huespe; para terminar la semana con el Estudio de Hugo Zárate y Daniela Acevedo. 

Comentarios