“Aquí no ha pasado nada” lanza trailer y fecha de estreno

Por: Carolina Marcos 09:15 AM 2016-08-02

La cuarta cinta del director chillanejo Alejandro Fernández, “Aquí no ha pasado nada”,  llegará a las salas nacionales este 1 de septiembre y ya lanzó el trailer que se puede ver en redes sociales.  

La cinta, protagonizada por Agustín Silva (“La nana”), acontece en un balneario donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios y los políticos. Está inspirada en el caso de Martín Larraín, quien dio muerte a Hernán Canales en 2013, no recibiendo pena alguna por el delito.

En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada ¿Quién lo acusa?  Un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia. El elenco está compuesto también por Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Augusto Schuster.

Alejandro Fernández Almendras explicó que quería mostrar “cómo se relaciona el 5 por ciento más rico de Chile con gente que no lo es. Es impresionante pensar que a ese porcentaje del país no lo puede tocar ni la ley”.

El cineasta destacó también el sistema de financiamiento del film. “El proyecto es innovador desde su origen. Para no depender de fondos hicimos una gran campaña de crowdfunding. Esto nos obligó a interesar a la gente y a potenciales espectadores con una historia atractiva, actores de calidad y apuntar a entretener con una historia relevante y de la cuál todo Chile ve que se repiten una y otra vez, con distintos nombres y escenarios. De esta forma la financiamos principalmente con aportes internacionales, pero con decenas de aportes de espectadores que creían en el atractivo del proyecto”, dijo.

Comentarios