Atletas escolares animan provincial en Chillán

Por: 09:10 AM 2016-08-02

Cerca de 400 atletas de las diversas comunas de Ñuble animarán  hoy, desde las 10.00 horas, la final provincial de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Sub-14, que son clasificatorios para el regional que otorga pasajes al nacional que se disputará en septiembre en Puerto Montt.

El certamen contempla pruebas de lanzamiento y pista en el Estadio Atlético Quilamapu, que congregará a los mejores atletas chillanejos, entre ellos los representantes del Colegio Padre Hurtado, que son dirigidos por Samuel Caroca.

“Este es un buen apronte para lo que serán los Juegos de La Araucanía que se disputarán del 13 al 19 de noviembre en la región y precisamente en Chillán, que será sede del atletismo, porque los Juegos Deportivos Escolares incluyen fases intercursos, comunales, provinciales, regionales y nacionales”, reflexiona Camilo Benavente, director regional del IND.

A propósito, este jueves será lanzada la mascota y el logo de los Juegos de la Araucanía en Concepción.

Chillán se preparará para ser una gran sede del atletismo, ya que albergará las pruebas de esta disciplina en el flamante estadio atlético Quilamapu que hoy volverá a ser cuna de futuros campeones.

Comentarios