El talento femenino inaugura nueva temporada de arte en La Discusión

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa Q. 10:25 PM 2016-08-01

El talento femenino se tomará este mes la sala de arte LA DISCUSIÓN gracias a la muestra “Pinceladas femeninas” que trae la Sociedad de Empleados de Comercio en conjunto con el municipio chillanejo. Se trata del talento de las artistas María Eliana Jaureguízar Viñuela y Luz Irene Saba Majluf, quienes en esta oportunidad han otorgado las facilidades para contar con los trabajos de cada una, por primera vez en la ciudad. 


Quien las presenta en esta oportunidad es el artista que conoce de cerca el trabajo de ambas, Manuel Gómez Hassan. “Respecto de María Eliana, ella ha participado en diversas exposiciones colectivas y algunas individuales; incluso ha sido merecedora de varias distinciones, en salones de importancia. Y siempre lo ha hecho con dignidad y profundo sentido profesional”, plantea. 


“Es que la pintura, para Eliana Jaureguízar, no es una entretención o pasatiempo, sino que se ha transformado en una profunda necesidad de expresar algo que tiene dentro de si. Por lo mismo es también que su obra está impregnada de una atmósfera sutil, que la vemos tanto en sus paisajes, como en sus flores”, advierte. 


Respecto de Luz Irene, el artista precisa que “no es casualidad que Irene Saba se haya labrado un sitio entre los artistas plásticos desde la década pasada”. 


“De trazos firmes, valientes, color saturado, de generosas pinceladas, nos mueven a olvidar la simple anécdota del cuadro para solazarnos con soluciones de color en las que el valor de la belleza, no es ni la sumisión al modelo, ni la armonía de colores, ni el ritmo, sino un acto de rebeldía frente al amaneramiento que inunda a veces nuestras salas de exhibición”, plantea.


El curador de la muestra y gestor de la Sociedad de Empleados de Comercio, Juan Cifuentes, plantea que ambas artistas “cuentan con una trayectoria impecable en lo que respecta a exposiciones tanto colectivas como individuales, algo de lo que presentaremos en esta nueva temporada de arte”. 


La inauguración de “Pinceladas femeninas” se desarrolla esta tarde a partir de las 19.00 horas en el hall de acceso de Diario LA DISCUSIÓN, ubicado en calle 18 de Septiembre 721. La muestra estará abierta de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas y los sábado solo durante la mañana, con entrada liberada. 

Comentarios