Barrios avanza en dobles y debuta en singles

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook Tenis Chileno 2016-08-01

Tomás Barrios tuvo un triunfal estreno en su periplo por Italia.


El tenista chillanejo se instaló en los cuartos de final del Torneo Futuro 23 de la ciudad Bolzano en categoría dobles, junto a Bastián Malla.


La dupla nacional se impuso ante los locales Francesco Borgo y Francesco Ferrari (642 y 1.197 ATP respectivamente), por parciales de 3-6 6-2 y 11-9 en una hora y 11 minutos de partido.


Cabe destacar que en el súper tiebreak, los chilenos estuvieron 2-5 abajo y tuvieron un match point en contra, que lograron sacarse para ganar tres puntos seguidos y sumar un electrizante triunfo.


En busca de las semifinales Tomás, que en dobles ostenta el lugar 640 ATP y Bastián, que no tiene ranking en esta categoría, esperan rival entre el ganador del duelo entre el local Francesco Picco junto al español Roberto Ortega, versus los primeros sembrados, el filipino Rubén Gonzáles y el estadounidense Catalin Gard.


Los  nacionales esperan llegar a la final del torneo que entrega un premio de 25.000 dólares.


DEBUTA EN SINGLES
En tanto, hoy el chillanejo tendrá su estreno en serie singles.


Barrios debutará ante el tenista alemán Yannick Hanfmann, de 24 años, y que actualmente se encuentra en el número 417 del ranking ATP.
Cabe destacar que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.


Si Barrios avanza a la segunda ronda del certamen italiano se medirá con el ganador de la llave entre el croata Franjo Raspudic y el local Gian Marco Moroni.


Luego del Futuro de Bolzano, el “Gigante de Ñuble” tendrá cuatro torneos más para brillar en suelo europeo: Dos futuros en las ciudades de Cornaiano y Puda, y dos challengers en Manerbio y Como.


La gira por Italia del mejor tenista chillanejo de la historia fue posible a la subvención de 5 millones de pesos que aportó el municipio de Chillán.


“Este aporte fue muy importante para realizar esta gira y siempre será una gran ayuda recibir estos aportes para Tomás”, concluyó Marcelo Barrios, padre del tenista,  que sigue atento la campaña de su hijo en Italia.


“Vamos a paso a paso, la idea es subir en el ranking, pero vamos a ver”, anticipó Barrios antes de su estreno en el primer futuro que disputa en tierras italianas.

 

Comentarios