Duras críticas contra Trump por cuestionar a soldado musulmán

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:35 PM 2016-08-01

Donald Trump fue blanco este lunes de duras críticas, provenientes incluso del campo republicano, luego de emprender en contra de la familia de un oficial estadounidense musulmán caído en combate, un tabú absoluto en Estados Unidos y un paso en falso que podría costarle caro.


El Presidente Barack Obama se lamentó de aquellos que “dicen basuras” sobre las fuerzas militares estadounidenses y no respetan a “las familias de los soldados muertos”.


“Como comandante en jefe estoy muy cansado con algunas personas que dicen basuras sobre las tropas de Estados Unidos”, dijo Obama en una convención de veteranos de guerra discapacitados reunida en Atlanta, en una alusión indirecta al candidato republicano.


“Es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido Republicano”, señaló por su parte con indignación en un comunicado el respetado senador de Arizona John McCain.


Trump recibió críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres.


Polémica
En su discurso pronunciado el jueves contra el multimillonario empresario en el último día de la Convención Demócrata que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, Khizr Khan, padre del soldado, compareciendo junto a su esposa, criticó las declaraciones anti-musulmanas y contra los inmigrantes de Trump.


“El señor Khan, quien no me conoce, me atacó viciosamente desde el estrado del Partido Demócrata y continúa haciéndolo ahora en la TV - simpático!”, afirmó el magnate inmobiliario ayer lunes en Twitter, después de haberlo atacado ya en los últimos días.

Comentarios