Rojos reconocen que es mejor corregir ganando

Por: Camilo Díaz Fotografía: Anfp 10:00 AM 2016-08-01

Tras el agónico pero valioso triunfo en Tierra Amarilla, que significa partir con el pie derecho el campeonato de la B, el plantel de Ñublense se inyecta de buenas vibras en lo que será su cometido en el torneo.

“El partido lo trabajamos mucho, salió como los entrenamos, ellos con posesión del balón y nosotros siendo certeros y efectivos con un partido muy inteligente”, precisó el mediocampista Sebastián Páez, en alusión a los dos tantos marcados por el equipo, en tres llegadas que se tuvieron en el primer tiempo, claro está que reconoció que “en el segundo tiempo lo sufrimos más de la cuenta. Ellos se vinieron con todo pero lo supimos sacar adelante y ganando es más fácil corregir”, sentenció el serenense.

“Fue un partido muy correcto en el primer tiempo, ya en el segundo fue otro partido, complicado y remando desde atrás, destacando las ganas de los compañeros con dos jugadores menos y con un avezado rival”, dijo orgulloso del cometido de sus pares José Rojas, opinión que fue similar a la de Luis Flores, quien expresó que tras las complicaciones del complemento, “debido a los penales y expulsiones, logramos cerrar nuestro arco con mucha garra y corazón y así traernos los tres puntos”, disparó el “pistolero”.

Matías Améstica, quien se quedará en Santiago como preseleccionado de la Sub20 chilena, destacó estar feliz por los tres puntos. “Supimos sacarlo adelante a pesar de que Copiapó es muy fuerte en su cancha. Se nos complicó al final pero supimos pararnos bien en defensa y así evitar que nos hicieran el empate”, dijo el lateral izquierdo.

“Es un grupo bastante humilde, con muchas ilusiones y así vamos por buen camino”, sentenció Lucas Triviño.

Garra diabla
El estratega Pablo Abraham destacó la garra mostrada por sus dirigidos, toda vez que “cosas por mejorar siempre hay, con uno menos, dos menos el equipo siempre corre y lucha”, expresó el trasandino que en la semana previa al partido, programó un doble entrenamiento en pasto sintético para que sus dirigidos se adaptaran de mejor forma al césped artificial del Eladio Rojas.

Comentarios