Con 7 nominaciones llega a premios Pedro Sienna “Matar a un Hombre"

Por: Felipe Vergara Fotografía: Archivo 08:35 AM 2016-08-01

Como para coronar una etapa que ya se cierra, “Matar a un hombre”, la aclamada cinta del chillanejo Alejandro Fernández Almendras, llega con una pléyade de nominaciones a los premios Pedro Sienna 2016, organizados por el Consejo Nacional de la Cultura, que en esta versión se realizará en el Teatro de la Universidad de Concepción, hoy en la capital regional.

Con 11 nominaciones, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “El Club”, de Pablo Larraín, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Matar a un hombre” y “Las niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda, con siete y seis nominaciones, respectivamente.

El listado fue dado a conocer por el Consejo de la Cultura e incluye las 16 categorías en competencia. En la terna como Mejor Largometraje Ficción, además de “El Club”, están “Matar a un hombre” y “Volantín cortao”, de Aníbal Jofré y Diego Ayala, mientras que los candidatos a Mejor Dirección son Maite Alberdi (“La Once”), Pablo Larraín (“El Club”) y Alejandro Fernández Almendras (“Matar a un hombre”).

Entre los nominados destacan también nombres como Catalina Saavedra (“La Mujer de Barro”), Amparo Noguera (“Aurora”), Francisca Gavilán (“Las niñas Quispe”), Luis Gnecco (“El Bosque de Karadima”), Roberto Farías (“El Club”) y  Alejandro Goic (también por “El Club”). Todos ellos están en carrera por la Mejor Interpretación Protagónica Femenina y Masculina, respectivamente.

En Mejor Largometraje Documental compiten “Chicago Boys”, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; “El Botón de Nácar”, de Patricio Guzmán; “La Once”, de Maite Alberdi, y “Naomi Campbel”, de Camila José Donoso y Nicolás Videla.

La ceremonia será emitida por streaming a través de www.cultura.gob.cl.

Comentarios