Diablos Rojos buscan acallar el rugir del “León de Atacama”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:25 PM 2016-07-30

Llegó el momento del examen verdadero desde las 16:00 horas en punto de este domingo, tras pitazo inicial de Marcelo Jeria. Si bien en la antesala Ñublense tuvo un choque de ida y vuelta con Colo Colo por Copa Chile, donde primero igualó sin goles, y luego cayó 2-1 quedando eliminado, este domingo es cuando el plantel dirigido por Pablo Abraham verá realmente en qué condiciones se encuentra en materia competitiva, haciendo su debut por lo puntos en el torneo de Apertura de la Primera B. 

El mayor número de los elegidos por el DT diablo se replican en el once titular mostrado ante los albos, salvo Eduardo Vilches y Álvaro Delgado que asoman como las novedades en los chillanejos.

Los diablos emprendieron rumbo a la Tercera Región la mañana de este sábado en bus hasta Santiago, lugar donde tomaron el avión precisamente a las 15:15 horas a Copiapó, y concentrar y recuperar energías durante la noche de este sábado.

Fuerte viento
Como todo examen, las condiciones y el rival no son menores. Como primera cosa hay condiciones extra futbolísticas que sortear, tales como la alta temperatura en Tierra Amarilla, -situada a 15 kilómetros al este de Copiapó- y que en los últimos días  promedia los 30ºC, calor que en superficie de pasto sintético como es la del estadio Eladio Rojas, se potencia y eleva en por lo menos de 3 a 4 grados más. Adicionalmente la Dirección Meteorológica de Chile mantiene  desde el viernes una alerta por la potencia del viento precisamente en la zona cordillerana de la Tercera Región, con una “intensidad de moderado a fuerte, con vientos entre los 80 y 100 km/h”, según constata el sitio web de meteochile.gob.cl.

El león quiere rugir en casa
Mientras en lo netamente futbolístico, el “León de Atacama”, encabezado por el ascendido de la sub-19 copiapina, Francisco Michea, apelará precisamente a la condición de local durante el presente campeonato, para poder hacerse más fuerte y dejar los puntos en casa, estando mejor adaptado a las condiciones climáticas. En la zona media es donde Michea apostará a poblar el campo de juego, con línea de 4 en el fondo, 5 hombres en el medio campo y un piloto de ataque. Recién el jueves último Michea dio el visto bueno para renovar contrato y contar con el ariete uruguayo Javier Guarino según constatan medios atacameños, quien anotó ocho goles el último Clausura de la B, claro está que la tardía renovación no lo haría ser una opción para el once nortino de este domingo y cuya alineación ya está ratificada con una base de experiencia, más valores de la cantera.

Comentarios