De manera invicta Cocochi se coronó campeón del básquetbol local

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:40 PM 2016-07-30

Comenzaron siendo 13 las escuadras que se sumaron a la renovada Asociación de Básquetbol Regional Ñuble Chillán, con la finalidad inicial de reposicionar al deporte cesteril en la capital de Ñuble, y que inclusive motivó la adhesión de elencos de San Carlos y Quirihue. Pero como toda competencia, también debía encumbrar un ganador final, el cual debió hacerse de dicho honor tras una fase de triangular cúlmine integrada por el Colegio Concepción Chillán (Cocochi), Zorros de Ñuble y Chillán Viejo, y donde finalmente los colegiales lograron perpetuar de manera invicta hasta el duelo de definición sus triunfos, coronándose como los mejores del torneo.

Y es que ya en la fase regular el Cocochi comandado por el entrenador Felipe Arias, dio muestra de su poderío barriendo con algunos rivales y mostrando que sus 12 jugadores inscritos eran de equilibrado nivel, contando con un buen recambio, así como con destacado despliegue físico producto de los intensos entrenamientos, tres veces por semana e ininterrumpidos.

No obstante el choque fue bastante intenso, pues por su parte la escuadra de Chillán Viejo, que también se encumbra como una potencia cesteril en la zona, teniendo, tal y como jugadores de Cocochi, muchos valores en el campeonato regional de Cauquenes, fue un rival duro de roer lo que se graficó en el marcador final de 59 a 67.

“Un partido muy apretado, muy difícil, con un rival muy fuerte. Nos costó tomar el ritmo en el partido, por los nervios de los jugadores, por las ansias, de hecho tuvimos los tres primeros cuartos abajo en el marcador y ya con decisiones del orden táctico logramos revertir el marcador, así como la presión que nos colocaban ellos en defensa y salieron jugadores de experiencia de nuestro equipo y con la capacidad física que tenemos para ganar esta final”, expresó en su análisis de la final jugada con gran marco de público desde las gradas de la Casa del Deporte, Felipe Arias, destacando también lo mostrado por el equipo de la comuna histórica dirigido por Eduardo Saavedra.

Positivo Balance
Para el presidente de la asociación cesteril local, Jorge Fuentes, culminado el campeonato el balance es positivo, y aún queda por mejorar detalles que surgieron en el desarrollo del Apertura y que se esperan subsanar para un mejor Clausura que bien podría incluir la novedad de sumar 3 nuevos clubes a los actuales 13.

“Me dejó muy contento este campeonato. Los 13 equipos que participaron han sido para nosotros con Leo Mattus, secretario de la Asociación, una grata impresión de todos los participantes (...) Hay dos o tres equipos interesados en ingresar al torneo, ya hemos conversado y hemos enviado algunos antecedentes para la incorporación definitiva de la nueva asociación de básquetbol. Bulnes sería uno de ellos y dos equipos más de Chillán, donde ellos tienen que definir si entran o no”, expresó Fuentes, que anticipó que el receso para el campeonato de Clausura no será de más de un mes, por lo que a fines de agosto, o a más tardar comenzado septiembre, se dé el “vamos” al Clausura, y que en su primera parte solo como puntos bajos tuvo el mal estado de la cancha de la Casa del Deporte, que vio como en dos ocasiones se rompieron tablas de su superficie, así como las goteras que se dejaron ver en las semifinales del campeonato y que también afectaron el lugar de juego.

Cabe recordar que en el marco del triangular final, el pasado lunes Cocochi derrotó por 69 a 51 a Zorros de Ñuble, mientras que el miércoles Chillán Viejo hizo lo propio por 71 a 53 también ante Zorros.

Comentarios