Gobierno Regional mantiene “congelados” recursos para el Teatro

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 05:25 PM 2016-07-30

“Congelados”. Así se encuentran los recursos solicitados por el municipio chillanejo al Gobierno Regional del Bío Bío para destinarlos al funcionamiento del flamante Teatro Municipal de Chillán inaugurado el jueves. 

Así lo dio a conocer el consejero regional Gustavo Sanhueza (UDI),

“Desde el 16 de abril se encuentra congelada en el Gobierno Regional la petición de la Municipalidad de Chillán para contar con recursos que irán en directo beneficio de la operación del Teatro y de la cultura local. Inexplicablemente, no se han generado las observaciones técnicas para que lo podamos votar en sala, lo que nos hace pensar que la condición que pusieron algunos colegas retrasará el proceso de entrega de estos fondos”, comentó Sanhueza, aludiendo al planteamiento de consejeros oficialistas en torno a que los cores estén representados en la corporación que administrará el recinto.

Durante la inauguración, el presidente del Core, Hugo Cautivo, afirmó que dicho mecanismo es la única manera de que los consejeros aprueben los recursos, de lo contrario el municipio debe postular a los fondos mediante la presentación de proyectos, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Comentarios