José Piñera regresa a Chile para defender a las AFP

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:50 PM 2016-07-29

El creador del actual sistema chileno de AFP, José Piñera, anunció su regreso a Chile para “luchar” y defender a las Administradoras de Fondos de Pensiones contra las “retroexcavadoras” que amenazan el modelo económico.

En una carta enviada por Piñera a sus cercanos y recogida por T13, Piñera manifestó que suspendió su “cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las ‘retroexcavadoras’ que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades”.

“Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (160.000 millones de dólares) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”, apuntó.

“Si ya el nefasto Impuestazo logró paralizar la economía, ¿se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la ‘viga maestra’ del desarrollo de Chile?”, continúa el documento.

“Por otra parte, cambiar la Carta Fundamental, la madre de todas las leyes, a través de asambleas ‘populares’ puede concluir en otra bomba, esta vez contra el Estado de Derecho”, recalca Piñera.

El ex ministro explicó que lanzará una revista llamada “Economía y Sociedad”, en la que pidió apoyo a través de “suscripciones jeffersonianas” que incluyen invitaciones a conferencias y podcasts enviados al mail de cada suscriptor, con un valor de 119 mil pesos anuales.

AFP

Comentarios