Seremi de Obras Públicas visitó el antiguo Puente Confluencia

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 05:50 PM 2016-07-29

Una visita inspectiva a las obras de reforzamiento que se ejecutaron en las cepas del antiguo puente Confluencia, realizó esta mañana el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

En la oportunidad, la autoridad se reunió con dirigentes del sector para analizar los trabajos que fueron ejecutados en la antigua estructura de madera. 

“El ministerio ha desarrollado ya unas primeras inversiones de cerca de 700 millones para proteger sus cepas en la base y se han desarrollado inversiones de protección para evitar esta demolición. Hemos intervenido en nueve bases del puente, lo que nos asegura que ya no se cae”, señaló Carvajal a Radio La Discusión 94.7 FM.

Según detalló el seremi, existen otros proyectos para el sector en los que se está trabajando, por lo que, a partir de este 3 de agosto, se deberá cerrar el tránsito de vehículos por el viaducto de madera.

“Se ha definido la instalación de pérgolas en el sector de la plaza y un mejoramiento de esta misma, para lo cual es necesario cerrar el paso de vehículos por este puente de madera de forma definitiva a partir del próximo miércoles, fecha en que también se habilitará el tránsito por el puente nuevo como marcha blanca”, indicó.

Carvajal agregó además que si “eventualmente alguien de alguna manera tratara de pasar y lo hiciera, arriesga multas aunque según las características que tendrá este cierre de igual manera no podrán acceder”.

En relación a las obras del nuevo puente de Confluencia, el ingeniero de la empresa Brundl, Marco Nuñez, señaló que presentan un 95% de avance.

“Solo restando por trabajar en los accesos, los remates de los accesos a predios colindantes, demarcación, señalización y parte del proyecto eléctrico, permitiendo así entregar el proyecto cinco meses antes de lo programado”, detalló.

Cabe destacar que el antiguo puente, que data del año 1930, tiene 521 metros de largo, lo que lo convierte en el viaducto de madera más largo de Chile. En la actualidad, la estructura es utilizada por vecinos de Ñipas, Ránquil, Portezuelo, Coelemu y Chillán.

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