Detienen a delincuentes por violento robo a residencial de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C.González 09:50 AM 2016-07-29

La Policía de Investigaciones logró la detención de una pareja por un robo con violencia que se cometió en junio pasado al interior de una residencial.

Anteriormente, los detectives habían capturado a uno de los integrantes de la banda delictual, José Antonio Cartes Vallejos, 36 años, quien junto al resto intimidó y maniató a la administradora del establecimiento, Carolina Muñoz para llevarse numerosas especies, entre ellas, joyas que fueron recuperadas por el personal.

Según información entregada a Radio La Discusión, 94.7 FM, por el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, comisario Jorge Aguillón los dos delincuentes detenidos hoy fueron encontrados en su domicilio de Concepción.

Personal de la BIRO de Chillán detuvo a Marco Leal Bello, de 21 años, y a su pareja Ángela Roa González, 27.Ambos no contaban con antecedentes policiales previos, en tanto, el primer delincuente capturado sí contaba con un amplio prontuario policial por diversos delitos contra la propiedad.

“Hemos cerrado el círculo policial, ya que detuvimos al resto de la banda, al hombre y a la mujer que nos faltaba, en Concepción, estos sujetos son mayores de edad, no registran antecedentes policiales. No obstante, el primer individuo que fue detenido, sí tenía un amplio prontuario policial. Esta situación se dio, porque ellos eran arrendatarios, presumimos debido a la ingesta de alcohol y droga, en un momento de descuido, éstos abordaron a esta señora que ya había hecho un trato previo, la maniataron y la amenazaron, incluso de muerte”, dijo el jefe de Brigada de Robos, PDI, Jorge Aguillón a Radio La Discusión, 94.7 FM.

 

 

Comentarios