De selección: confirman llamado de Matías Améstica a la Sub 20

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 AM 2016-07-29

“Me acaban de avisar hace media hora. Súper contento y feliz de la oportunidad, hay que aprovecharla, pues será una bonita experiencia y con las ganas de lograr un puesto obviamente”.


Palabras de Matías Améstica, lateral izquierdo y canterano ñublensino de 19 años, quien cerca de las 20 horas de ayer recibió la gran noticia de haber sido citado para la preselección chilena sub 20, dirigida por Héctor Robles y que ya en el partido de vuelta ante Colo Colo por Copa Chile en el Monumental, surgía como posibilidad con un eventual seguimiento del estratega juvenil chileno que habría consultado a Fernando Díaz, ex DT rojo, por las cualidades del santiaguino y quien lo hizo debutar en el profesionalismo el último torneo de Clausura de la B.


“El gerente del club, don Hernán Rosenblum llamó a mi representante, el tío Pablo y él me contó a mí. Aún no tengo claridad si tengo que presentarme el lunes o el martes allá en Santiago”, siguió narrando Améstica, quien cambiará el rojo diablo, por la ‘Roja’ nacional, pero que antes de ello, saldrá como titular en el debut de los chillanejos en el torneo de Apertura de la B, ante Deportes Copiapó en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, por lo que todo apunta a que en el regreso el jugador se quede en la capital de Chile.


Sobre el entrenador nacional, Héctor Robles, el lateral que llegó a probarse a Ñublense a los 16 años -tras fallidos intentos en Audax Italiano y Universidad Católica- comentó que Luis Flores le dijo que conocía a Robles, destacando “que era una muy buena persona”.


Chile buscará en el Sudamericano de Ecuador Sub 20 de enero del próximo año uno de los 4 cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Comentarios