Acusado por homicidio arriesga pena de 10 años

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-07-29

Desconcertada y decepcionada quedó la familia de Héctor Candia López, el vecino de Ñiquén y ex trabajador del molino Autonell de Chillán, luego que en abril de este año el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán, decidiera absolver al único acusado por la Fiscalía de San Carlos, de haberlo asesinado.
En esa oportunidad, el tribunal determinó que si bien Mario Morales Fernández confesó haber lanzado unos “punzazos” en medio de una gresca grupal, éste habría actuado para defender a sus hermanos, por lo que lo dejaron en libertad.


No conforme con esta resolución, el fiscal Rolando Canahuate recurrió de nulidad en la Corte de Apelaciones, recurso que fue acogido y de esta manera la semana pasada se repitió el juicio en que se perseguía a Morales Fernández por homicidio simple.


“Y el tribunal decidió condenar, dejando la lectura de la sentencia para el próximo lunes. Nosotros estamos pidiendo una pena de 10 años y un día”, explicó Canahuate.


Raúl Bustos, abogado querellante de la familia de Candia, explicó a LA DISCUSIÓN, que “este homicidio se enmarca dentro de un riña en la que participan la víctima y uno de sus hermanos (Francisco) en contra de otras cinco personas, entre ellas el acusado. Hubo varios cortes y una herida cortopunzante que le costó la vida a Héctor Candia, por lo que no creemos que se esté bajo la figura de legítima defensa”.


Los hermanos del fallecido descartaron acciones civiles posteriores, ya que “solo queríamos justicia”, dijeron.

Comentarios