Hillary Clinton priorizará el empleo como “misión primaria”

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:40 PM 2016-07-28

Hillary Clinton prometía la noche de este jueves a los estadounidense que su “misión primaria” en la Casa Blanca será la creación de empleos, ya que el país se encuentra ante un “momento decisivo”, al aceptar formalmente la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

“Mi primera misión como Presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en Estados Unidos”, afirmaría Clinton, de acuerdo con fragmentos del discurso distribuidos por su equipo de campaña.

Eso ocurrirá “desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás”, añadió.

De acuerdo con Clinton, el país “está nuevamente ante un momento decisivo. Fuerzas poderosas amenazan dividirnos. Los lazos de confianza y respeto están rompiéndose”. Por eso, “debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder todos crecer juntos”.

Se trata de la primera vez que una mujer disputará la presidencia de Estados Unidos en representación de uno de los dos grandes partidos políticos. Para eso Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del Presidente Barack Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Ante una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia, Obama dijo que nunca hubo un hombre o una mujer más capacitado y mejor preparado que Hillary Clinton.

Comentarios