Juniors va por su cumpleaños número 66

Por: Camilo Díaz 09:25 PM 2016-07-28

Desde el 31 de julio de 1950 que el club Deportivo Juniors Santa Elvira se integró al fútbol amateur chillanejo, hoy con cerca de 200 jugadores en todas las series y aportando y formando valores deportivos que también han dado un salto al profesionalismo hasta hoy en día. Mario Arriagada y Luis Vidal que tuvieron paso por Ñublense,  Kevin Leal que saltó a Colo Colo y los actuales valores rojos, Ignacio Ibáñez y Celso Castillo.

Con casi un año presidiendo el club, Mario Garrido, suma muchos años de su vida, desde 1983, como secretario del club, y que tras encabezar la dirigencia junto a valores como Luis Saavedra, Osvaldo Ortiz, Florentino Espinoza, Manuel Duarte, Daniel Balmaceda entre otros, ahora pone en práctica lo aprendido de tales gestiones anteriores.

“Pienso que estamos haciendo las cosas bien, tenemos un gran grupo de trabajo con el apoyo de mucha gente”, precisó Garrido, quien destaca la renovación del pasto sintético hace tan solo un mes, en la cancha techada que disponen en Avda. Padre A. Hurtado, junto a un salón multiuso y camarines bien cuidados, festejada por los alumnos de su escuela de fútbol sobre todo en días de lluvia. El próximo desafío, contar con una cancha de fútbol.

“A los 11 años yo ya estaba jugando en este deportivo. Tuvimos destacada participación adulta,  con mi amigo Rómulo Oses,  con él de ‘10’ y yo de ‘11’. Ahora siempre ligado al club y cooperando con ellos, cuyo primer gran logro ha sido ser campeón regional en la categoría sub 13. Hoy también cooperando con la captación de niños a las categorías menores”, precisó el entrenador Manuel “Pepe” Lara, parte de los 66 años de historia que este sábado celebrarán en grande en Santa Elvira.

Comentarios