Aldo Bernucci: “Este Teatro no es la obra de una sola persona”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 PM 2016-07-28

“Menos mal que se acordaron de la Primera Sala del Teatro”, fue la frase de entrada del ex alcalde de Chillán, y actual candidato de la Nueva Mayoría, Aldo Bernucci.
Quien fuera jefe comunal entre 1994 y 2008, trajo a colación la importancia que tuvo en la década del 90, a pocos años de reactivar la lucha por el Teatro, la apertura de este espacio.

“Lo recuerdo con mucha nostalgia. La inauguramos en 1998, y trajimos a integrantes de la ópera de Roma. Fue un gran hito cultural en ese entonces, porque se abrió un espacio para la cultura. Hay que dar las gracias por este maravilloso Teatro a todos quienes intervinieron en su consecución, no es la obra de una sola persona, son los años que han pasado; los diferentes alcaldes. Cada uno ha aportado un grano de arena, y fue finalmente Sergio (Zarzar), quien tuvo la suerte de inaugurarlo”, sostuvo.

De esta forma, Bernucci salió al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde Zarzar respecto “del aporte de algunos alcaldes que estuvieron más tiempo en el cargo, y no terminaron el Teatro”.

“La Corporación Pro Término del Teatro se formó durante el período de Mario Arzola; reunieron dinero, y durante mi gestión viajamos a Santiago a conseguir los recursos y gestionar el diseño de la Primera Sala”, enfatizó el ex alcalde.

Comentarios