Reacciones de las autoridades sobre la emblemática obra de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Radio La Discusión/S. Núñez 12:45 PM 2016-07-28

La autoridades de Ñuble y de la Región de Bío Bío valoraron la apertura del Teatro Municipal, emblemática obra para la ciudad que esperó 77 años para presenciar el término de su reconstrucción. 

Los representantes celebraron el momento histórico para la cultura y las artes de Chillán, destacando los esfuerzos tanto del Estado, del municipio y de todos quienes trabajaron por este anhelo.

Revisa a continuación una recopilación de  las declaraciones que emitieron parte de los 1250 invitados a la cita durante la ceremonia de inauguración de este espacio.

“Esta no es la obra de una persona, son los años de trabajo de diferentes alcaldes, que cada uno ha aportado, un grano de arena y finalmente tuvo la suerte de ser el alcalde que va inaugurar este teatro realmente hermoso”, precisó el ex alcalde Aldo Bernucci.

“Estas son las obras que hay que resaltar. Aquí hubo un acuerdo del Gobierno Regional completo de potenciar esta obra y ayudar al alcalde Sergio Zarzar en este proyecto para terminarlo de una vez. Da gusto cuando las decisiones se toman y los recursos son de la región. Por eso , que nosotros reclamamos que las obras como ésta, deberían depender solo de la región, y la verdad es que no es así, muchas veces el centralismo, y vemos que las grandes obras se quedan en Santiago y rara vez en regiones”, criticó Claudio Eguiluz.

“Somos parte del esfuerzo de mucha gente, de un gran proyecto para Chillán y para la futura región de Ñuble. El alcalde ha sido un gran artífice de este proyecto, éste no le pertenece ni a esta gestión del Core ni al anterior, ni a esta municipalidad, este es un proyecto en que muchas voluntades se han sumado, y lo importante es que Chillán hoy cuenta con una instalación de un nivel espectacular”, dijo el consejero RN, Javier Ávila

“Es una satisfacción, estar hoy en la inauguración de este teatro, que como bien sabe la ciudadanía han pasado más de 70 años. Antes que se hicieran estás obras, para nosotros es sumamente importante, porque hubo instrucciones precisas de la Presidenta Michelle Bachelet hacia el intendente y los consejeros, para que hiciéramos los aportes”, sostuvo, el consejero PS Juan López Ferrada.

“Es una obra muy importante, de reconstrucción que se ha demorado cuatro terremotos en estar lista, pero bien hay mucha gente que ha colaborado para esto, los ex alcaldes que partieron con estas obras. Hay 5 mil 400 millones de pesos invertidos acá, a mi juicio,  están bien invertidos, porque Ñuble tiene un potencial cultural, no solo una cuna de artistas, gracias a esta obra va ser una cuna y un centro de desarrollo y acogida de nuevos artistas”, señaló el Intendente regional, Rodrigo Díaz.

“Dar este paso tan grande no solo para Chillán, también para la provincia de Ñuble, ha habido un esfuerzo de más de 70 años... Lo más relevante es que va albergar espacios para la cultura,  para todos y todas, nos sentimos muy satisfecho con el Gobierno Regional, ha puesto bastante esfuerzo para que se logre, la municipalidad y la comuna también. Es un resultado de largo tiempo, que por fin vemos los ñublensinos y chillanejos", comentó la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera.

 

 

Comentarios