“El hombre que no sueña empieza a morir y ahora vamos por más"

Por: 11:05 AM 2016-07-28

Un emotivo discurso entregó durante la inauguración del nuevo Teatro Municipal de Chillán el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar.

En la instancia, la autoridad agradeció a todos quienes fueron parte, de una u otra manera, de las gestiones que permitieron concretar, tras 76 años, la reconstrucción del Teatro y recordó a quienes perdieron la vida durante el terremoto de 1939.

“Hoy Chillán amaneció con una maravillosa sensación de alegría y emoción. Nuestra ciudad después de 76 años nuevamente tiene su Teatro Municipal para acoger las distintas expresiones de la Cultura, las Artes, la Música(…) Ese terremoto de 1939 nos marcó profundamente, hubo muerte, dolor y nuestra ciudad quedó devastada. Una masa de adobe hecha polvo quedó desparramada, mezclada con la sangre de los caídos y miles de heridos. El teatro se rindió ante la agresividad la naturaleza y se desplomó, aplastando a tantos inocentes. Nos quedamos sin un espacio apropiado para recibir a Arrau, a Marta Brunet, a Violeta a Nicanor y a tantos más”.

Agregó además Zarzar “luego se iniciaba un nuevo proceso de reconstrucción y el Teatro quedaba a medio camino por falta de recursos económicos. Las décadas pasan, los intentos de muchos quedan en nada. Pero la cultura no se resignaba a no contar con un espacio. Por eso hoy los hemos invitado a todos para estar presentes en esta inauguración y por Dios que se lo merecen”.

Así también, alcalde hizo un llamado al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a apoyar la construcción del Centro cultural, que se pretende instalar en la parte posterior del Teatro.

“El hombre que no sueña empieza a morir y ahora vamos por más y por eso quiero pedir al Ministro su apoyo en la construcción del centro cultural, que  significará una inversión de alrededor de 1000 millones de pesos".

Finalmente, Zarzar aprovechó la oportunidad para recordar su deseo de instalar en calle Constitución el "Paseo de los Artistas".

Comentarios