Fallo laboral a favor de jefa de Salud enfrenta a Aylwin y 4 ediles

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-07-28

La justicia dio la razón a la jefa de Salud Municipal de Chillán Viejo en una demanda contra el municipio luego que el Concejo Municipal cuestionara una asignación del orden de los 761 mil pesos a la remuneración mensual de la funcionaria y dispusiera del pago retroactivo de los montos adeudados.


El fallo fue el detonante para que el alcalde Felipe Aylwin las emprendiera contra los cuatro concejales que en su momento votaron contra la entrega de la asignación a la directora de Salud Municipal, Marina Balbontín.  


“Como alcalde tengo el deber de reguardar el patrimonio municipal en este caso hay detrimento patrimonial y por eso tienen que responder los concejales”, afirmó el jefe comunal a radio La Discusión, quien apelando a la Ley Orgánica de Municipalidades demandó a los ediles Pablo Pérez, Patricio San Martín, Rodolfo Gazmuri y Jorge Del Pozo. 


A juicio de Gazmuri, la acción legal del alcalde obedece a un acto “de desesperación ante los cuestionamientos de Contraloría y Fiscalía”, y agregó que cuando se opusieron al aumento de la asignación actuaron con las facultades que tienen como concejales.


Jorge Del Pozo, en tanto, siguió defendiendo su rechazo a la asignación de la jefa de Salud, afirmando que “nosotros preferimos que se ocupe en medicamentos, profesionales y lo que necesita la gente”.

Comentarios