“Llevábamos 108 años en la pobreza”

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-07-28

El timonel de ANFA Chillán Hugo Figueroa reconoció que debieron presionar al Concejo Municipal para la aprobación.


“Se dijo que fue presionada, claro que sí, pero por gente del amateur, yo no soy político, es la molestia del fútbol amateur chillanejo que muestra un atraso tremendo, hay comparaciones odiosas, por ejemplo en Temuco hay 16 canchas de pasto sintético y aquí 16 de tierra”.


Figueroa dijo sentirse decepcionado tras escuchar escuchar a concejales cuestionar las medidas de las canchas.


“Hablan que conocen el fútbol amateur y no saben que las dimensiones mínimas de largo son de 90 por 120 y de ancho 45 por 90,  en ese sentido la cancha de Arturo Prat cumple con los rangos FIFA. Cuestionan el pasto FIFA 2 que se pondrá acá y no saben que es el que se usó desde el Mundial de Canadá 2007 y que se usa en la UEFA”.


El timonel de ANFA recalcó que no ofendió a nadie en su facebook, pero sí reconoció que debió lograr esto bajo presión porque llevábamos 108 años en la pobreza y sin dignidad”. 


LA VOZ DE ZARZAR
“No tengo duda que alguien quiso politizar esto (en relación a Marcenaro), pero este proyecto le hace bien a la comunidad, no sé cómo pueden mezclar las cosas, o sea cuando vienen las elecciones ¿los alcaldes deben irse para la casa?. El fútbol amateur no podía seguir esperando, lleva cien años esperando”, sentenció Sergio Zarzar.

Comentarios