Ñublense jugará con más de 30 grados en el norte

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-07-27

Deportes Copiapó no será el único rival que Ñublense enfrentará el domingo a las 16 horas en el estadio “Eladio Rojas” de Tierra Amarilla.

Desde la Tercera Región aseguran que los diablos rojos deberán soportar casi 35 grados de temperatura y las sorpresas de una cancha rápida con pasto síntetico muy corto que dificulta el pelotazo y el bote del balón.

“Para el día del partido se proyectan mínimo 30 grados y hay que aumentar en cuatro grados la temperatura por el pasto sintético, así que se jugará casi con 34 grados de temperatura ambiente. La cancha del Eladio Rojas es de pasto muy corta, rápida y no se puede jugar al pelotazo. 

Los jugadores de Copiapó la conocen muy bien y seguramente buscarán sacar ventaja”, reflexiona Guillermo Rivera, periodista del Diario de Atacama que sigue la huella de los Leones de la Tercera Región.

El técnico de Ñublense Pablo Abraham reconoce que la respuesta física de sus jugadores ante esta alta temperatura será vital para sorprender a los locales que estarán en su hábitat.

“Me parece que está el factor climático, está haciendo bastante calor allá, trataremos de adaptarnos ante un rival que tiene una base y un entrenador que sigue una idea de juego”, reflexiona el entrenador argentino que toda esta temporada ha hecho entrenar a sus jugadores en la cancha sintética del Complejo Deportivo La Liga para simular la adaptación a la superficie que enfrentarán en Tierra Amarilla, donde el calor reinante será otro enemigo para los sureños.

Comentarios