Cómo será el programa de inauguración del Teatro Municipal

Por: 08:50 PM 2016-07-27

Definitivamente, la Presidenta Michelle Bachelet no participará de los actos de la mañana de este juevs, por lo que el programa quedará de la siguiente manera. Según el cronograma, todo comenzará con la obertura que corre por cuenta de la orquesta y el coro que se han montado para la ocasión, con la presencia de músicos de los más diversos elencos locales. Todos interpretarán primero el himno nacional para luego dar paso al himno de la ciudad. Debido a la cantidad de personas en escena, la organización optó porque los elencos canten los dos himnos seguidos.

Tras esto, intervendrá el alcalde Sergio Zarzar. Luego de sus palabras, subirá al escenario el Ballet Folclórico Municipal. Según los organizadores, se le ha solicitado a su director general, Osvaldo Alveal, un repertorio ad hoc a nuestra zona.

Debido a la ausencia de la Mandataria, quien debe tomar la palabra en este sentido es el intendente Rodrigo Díaz y tras su intervención vendrá el momento del tenor chillanejo Vicente Muñoz, quien acaba de llegar a Chile desde Europa en donde se encuentra estudiando lírica. 

Tras la presentación del joven, se esperan las palabras de Ernesto Ottone, presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien fue la primera de las autoridades de Gobierno en confirmar su presencia a los actos con que se inaugurará el Teatro Municipal. Se espera que en su intervención hable sobre el aporte de mil millones de pesos que comprometió hace algunos meses para la terminación de la segunda etapa, la del Centro Cultural adosado al edificio.

Elisa Alsina, la destacada pianista chillaneja, es quien tiene la responsabilidad de cerrar la ceremonia con una pieza de Chopin.

Junto con el corte de cinta, se descubrirán algunas placas y se invitará a las autoridades a recorrer las instalaciones. El cóctel que se está gestionando, se servirá en distintos puntos del espacio.

La actividad comenzará a las 11.00 horas de esta jornada. 

Comentarios