Chillanejos marcharán por los derechos de los animales

Por: Fotografía: Agencia Uno 04:35 PM 2016-07-27

La agrupación chillaneja, "Unidos por los Animales" (UPACHI) está realizando una convocatoria para participar este sábado 30 de julio en una marcha para dar a conocer la necesidad urgente de implementar una ley respecto a la tenencia responsable de animales.

La actividad está programada para las 13.00 horas del sábado y el punto de encuentro será la Plaza de Armas, donde también se realizará una feria musical por la protección animal, en la que se presentarán bandas musicales, charlas sobre tenencia responsable animal además de jornadas de adopción.

"Necesitamos mejorar de manera sustantiva nuestra legislación sobre este tema, nuestro Código Civil los trata como “cosas muebles” , es necesaria una modificación y considerarlos “seres sintientes” como lo han hecho otras legislaciones en derecho comparado. Es por ello que promovemos la campaña llamada “#nosonmuebles” y nos sumamos a ella. Necesitamos de una sociedad que respete y cuide de los animales, además de tener un sistema sólido y efectivo que otorgue protección integral a nuestros animales", indicaron a través de un comunicado desde la agrupación animalista.

Posteriormente, tras finalizada la marcha, se realizara una velatón al frontis de la gobernación para conmemorar a todos los animales maltratados que han sido víctimas de abandono, maltrato y exigir una ley de protección animal.

Comentarios